Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.



Verano 2009

Publicado: 22/11/2009 11:05 por Autor: José Miguel Martínez García en General
20090825232141-puestasol2.jpg

Bueno, viendo que nadie se estrena voy a estrenarme yo a ver si la gente se anima, porque mañana me voy a la playa y veo que no lo envío nunca como todos hasta el 30 de agosto tenéis jajá.

Este verano e echo pocas cosas, principalmente playa, playa y playa.

En la azohia una pequeña playa o conjunto de ellas, que pertenece a Cartagena.

En este paraje se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas tal como: pescar, moto de agua, vela o submarinismo. Gracias a la variedad de su costa que dentro de poco pasará a ser patrimonio natural o algo de eso tampoco estoy muy informado.

Yo, las he practicado todas, y el resto del tiempo de este verano lo he dedicado a estar en mi casa o a hacer deporte, reconozco que no he estudiado nada jajá. Este año a ponerse las pilas y a ver si este punto prometido se sube y más siendo el primero en publicar.

Si he tenido alguna falta de ortografía perdonarme llevo 2 meses sin hacer nada.

JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ GARCÍA. EX DE 3ºB IES VALLE DE LEYVA

 

CALA EN TURQUETA

Publicado: 22/11/2009 11:07 por Autor: Mª José San Nicolás en Medio Ambiente
20091122110737-n.jpg

CALA EN TURQUETA



 

Cala en Turqueta es la cala preferida de Menorca.

Como otras muchas calas, está escondida entre bosques. Para llegar hay que ir en coche y aparcar en su parking. Una vez allí habrá que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Cala en Turqueta es otra cala virgen del sur y también emblemática para el sentimiento ecologista, seguramente su nombre lo recibe por el tono del agua de tonos turquesa cuando se pasea por sus acantilados no muy altos y que la vegetación ha colonizado prácticamente hasta el filo de la cornisa en su mayor parte, las características paisajísticas de esta cala son prácticamente idénticas a las de Macarella, ya que se encuentra muy cerca de ésta, tiene muy buenas vistas desde los dos flancos del barranco. Su playa es fina con arena dorada.

La flora y la fauna:

En su flora hay que destacar las especies vegetales como el algarrobo, el almendro, el olivo y las higueras.la fauna en general se caracteriza por tener mamíferos pequeños, reptiles, insectos y muchas aves.

El clima:

 Este paisaje posee un clima mediterráneo, lo que hace que millones de turistas visiten todos los años su magnífica playa.

 Es un buen sitio para ir de vacaciones este verano.