Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.



HOTSPOTS O PUNTOS CALIENTES

Publicado: 27/10/2010 19:58 por Autor: Mª José San Nicolás Aledo en Biología-Geología 1º
20101027195803-images.jpg

La pérdida de la biodiversidad que está sufriendo actualmente nuestro planeta es a causa, principalmente, de las actividades humanas. Los cintíficos de todo el mundo se han visto implicados en la conservación de la biodiversidad. Sus trabajos han ido encaminados a elegir, desde un punto de vista global, que zonas son prioritarias para su conservación. Dichas zonas reciben el nombre de Hotspots o "puntos calientes".

 Los Hotspots son zonas de gran extensión, sin límites políticos, dotados de una enorme biodiversidad.

 Uno de los más valiosos tesoros naturales de la Tierra es el Hotspots de Madagascar. Éste cuenta con ocho familias de plantas, cinco familias de pájaros y cinco familias de primates que no se encuentran en nigún otro lugar del mundo.

 Los lémures de Madagascar, que cuentan con 72 especies y subespecies, son los carismáticos embajadores de la isla alrededor del mundo, a pesar de que desgraciadamente 15 especies se han extinguido desde la llegada de los seres humanos a la Isla.

Los Hotspots

Publicado: 31/10/2010 20:53 por Autor: Almudena Muñoz López en Biología-Geología 1º
20101031200606-kiwi-3-web-1-.jpg

Los hotspots o puntos calientes son áreas con características excepcionales de especies endémicas que experimentan una excepcional pérdida de hábitat.

Actualmente existen 34 hotspots que han sido elegidos para su conservación por ser biológicamente los más ricos y a la vez los más amenazados del planeta.

Un lugar natural de la Tierra con una gran riqueza biológica y a la vez muy amenazada es el hotspots de Nueva Zelanda.

Sus niveles de especies endémicas son extraordinarios, pero las especies invasoras presentan una seria amenaza para su flora y su fauna, provocando más de 50 extinciones de pájaros desde que las islas fueron colonizadas por seres humanos hace más de 700 años.